Ya podemos escuchar el primer adelanto de Debac, el proyecto solista de Tomás Rivera, músico y cofundador de Miss Garrison: Cosa Zen, producida por Andrés Nusser y que forma parte de un álbum que se lanzará  en los próximos meses.

Recordemos que Miss Garrison es una interesante agrupación chilena que en sus nueve años de trayectoria destacó por una propuesta original en cuanto a sonidos y composiciones. Tras poner pausa a su antigua banda, Rivera se mantuvo experimentando y creando música, lo que lo llevó a grabar su primer disco en solitario.

El primer single liberado por Tomás bajo el seudónimo de Debac es una canción ecléctica que fusiona el indie house con el techno, generando una estética de suaves atmósferas que evocan a un viaje místico por pasajes oscuros y surrealistas. El videoclip que acompaña este lanzamiento, el cual fue dirigido por CPA, complementa a la perfección la propuesta sonora de Cosa Zen con imágenes lisérgicas y distorsionadas que nos sitúan en un estado de trance.

Este sencillo es parte de un disco larga duración que fue producido y mezclado por Andrés Nusser (Astro), en el sur de Chile. El álbum se titula Diez Veces En Los Volcanes y propone una fusión de diferentes estilos musicales, resultando una obra atípica y única. 

Se espera que este trabajo discográfico vea luz durante el 2022. Mientras tanto, escucha Cosa Zen en tu plataforma de preferencia: