El rapero, cantante y compositor de Georgia, Russell James Vitale, mejor conocido por su nombre artístico Russ ha lanzado un video musical para su reciente sencillo Are You Entertained con Ed Sheeran, quien prestó su voz a la canción.

El videoclip, que presenta apariciones de Brenda Edwards y Tom Felton, estaba destinado a ser dirigido por el magnate de la música británica Jamal Edwards, quien murió en febrero. Sheeran compartió la historia detrás del video en una larga publicación de Instagram, y señaló que Russ se le acercó por primera vez en diciembre pasado en Nueva York mientras cenaba fuera.

“Yo era fan, así que nos sentamos y comimos pasta y bebimos vino juntos”, relató Sheeran. “Unos días después le envié la idea aproximada de esta canción, el mismo día me envió un correo electrónico con ella terminada, lo cual me encantó. Dijo que deberíamos hacer un video, así que contacté a Jamal, sabiendo que crearía algo increíble para nosotros. Luego, Jamal lo planeó para los próximos dos meses, enviándome ubicaciones, ideas, cameos, tratando de que fuera el mejor video que cualquiera de nosotros pudiera hacer”.

Continuó: “Estábamos destinados a filmar en febrero, pero el día antes de que Russ volara, Jamal murió trágicamente. Todo nuestro mundo estaba patas arriba y tuve que cancelar y simplemente decirle a Russ que no estaba sucediendo, pero él fue tan comprensivo, a un nivel que nunca olvidaré”.

Los músicos finalmente resucitaron la idea con Jake Nava como director. “Me sentí muy triste ese día, pero muy orgulloso”, recordó Sheeran sobre la sesión. “Ojalá Jam estuviera aquí para verlo, ojalá lo hubiéramos hecho juntos, pero estaría hablando de cómo toda su gente se unió y le dio vida a su visión”.

En mayo, Sheeran lanzó una nueva «edición de gira» de su último álbum, =. Pronunciado Equals, el lanzamiento de 2021 se actualizó con la adición de nueve pistas. A principios de este año, Sheeran participó en un par de canciones junto a J Balvin, Sigue y Forever My Love, y se unió a Camila Cabello en Bam Bam.

Escucha Are You Entertained por aquí: