Ozzy Osbourne se ha reunido con Tony Iommi de Black Sabbath en la nueva canción Degradation Rules, en donde Iommi presta la guitarra a la pista sobre ráfagas de armónica, haciendo que la canción recuerde a The Wizard de la banda británica.

La canción fue mostrada en redes sociales por pedazos a principios de esta semana (desde el 20 de julio), con Osbourne compartiendo un breve clip animado que incluía un fragmento de audio del pesado sencillo. En el visual, un caleidoscopio de calaveras se abre a lo que parece ser la ventana de una iglesia enmarcada por espinas y rosas. Una guitarra ominosa deja paso a una armónica quejumbrosa, junto con la leyenda.

El sencillo es el segundo adelanto del próximo nuevo álbum de Osbourne, Patient Number 9, programado para ser lanzado el 3 de septiembre. Este decimotercer álbum de estudio en solitario de Osbourne incluirá contribuciones de artistas como Eric Clapton, Mike McCready (Pearl Jam), Duff McKagan (Guns N’ Roses) y Chris Chaney (Jane’s Addiction), quienes , junto con el difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, proporcionaron algunos trabajos de sesión para la canción principal del álbum, que se lanzó el mes pasado.

Chad Smith, baterista de Red Hit Chili Peppers, también aparecerá en el álbum, ya que trabajó por última vez con Osbourne en el álbum de 2020 de este último, Ordinary Man.

La canción principal, Patient Number 9, contó con una aparición especial del legendario guitarrista Jeff Beck. “Tener a alguien como Jeff Beck tocando en mi álbum es simplemente increíble, un honor total”, dijo Osbourne sobre la contribución de Beck a la canción. «No hay otro guitarrista que toque como él y su solo en Patient Number 9 es simplemente asombroso».

Escucha lo nuevo de Osbourne a continuación: