‘¿A cuál canción del álbum ‘Seis’ creen que le faltó videoclip?’, preguntó Mon Laferte hace poco en twitter, y la respuesta que se repitió fue Aunque Te Mueras Por Volver, una balada épica que suena profundamente latinoamericana. Y al parecer, Mon también lo pensaba, y esa respuesta se volvió realidad.

‘Coincido totalmente con la gente. También veo la reacción del público en vivo, que es muy fuerte. La canción tenía que ser sencillo sí o sí y entonces nos permitimos esta licencia de poder retomar una canción del álbum Seis y destacarla’, dice Mon.

La canción fue inspirada en Raphael, y la comenzó a escribir hace tiempo, y terminó cuando comenzó la pandemia en 2020.

Encontrar en el fuego la salida a un estado mental y sentimental del que te sientes prisionera. El fuego como símbolo del desprendimiento. Ese fue el primer concepto que apareció en las conversaciones entre Mon y la directora del videoclip, Camila Grandi: el fuego.

También explica que el laberinto en el que vemos a Mon es una forma poética de mostrar el deseo de la huida y, el fuego, la satisfacción de poder salir de allí, finalmente. ‘Además, también están estos fantasmas de relaciones anteriores, que son todas estas personas con las que uno carga también’.