Noticias

General Bong presenta ‘Los dragones de la suerte’

Publicado por
Eliza Pérez

General Bong es una banda colombiana de rock alternativo moderno con tintes vintage influenciados por el blues, el garage y el rock & roll psicodélico sesentero en donde predominaban los juegos de voces, las letras surreales y los riffs distorsionados.

Está conformada por Harold Caicedo en la voz principal y el bajo, Farid Bucheli en la batería y Daniel Portilla en la guitarra. Es un proyecto que nace en la ciudad de Pasto por amor al arte, para sublimar la cotidianidad del mundo sistemático en el que existen sus integrantes y también como una expresión poética de un cúmulo de sentimientos que atraviesan a lo largo de este recorrido por la esfera.

La intención de su propuesta musical busca trascender el sonido más allá del ser, canalizar todas esas sensaciones que someten al humano en poesía mágica sonora y fluir con esta terapia ácida en cada oyente.

‘El mensaje que llevamos en nuestras canciones es visceral, crudo y estallado; fuera de los parámetros del sistema. La poesía surreal que llevan las letras se vuelve un mensaje universal y en conjunto con la poesía sonora el mensaje se transforma en una sensación indirecta que nos despierta el ser y nos cambia. La única constante del mensaje del General Bong es el cambio’, cuenta la banda.

Los dragones de la suerte es el nuevo sencillo de General Bong, es el primer corte de la nueva droga auditiva que prepara la banda colombiana. Es una canción perfecta para musicalizar el apocalipsis, es una experiencia sonoro-sensorial saltando mil veces fuera del tiempo con la onda retro en movimiento hacia el futuro.

Es una oda a la energía, a la magia de la acción, del movimiento y de la reacción. Habla de la posibilidad de nuevos mundos ya sean internos o externos, es un viaje por el micro o macrocosmos donde se encuentra la molécula divina, la partícula de Dios, el todo y el vacío, la dualidad que nos rige.

‘Los dragones de la suerte’ se creó como metáfora de los mismos días, cada día que pasa es un dragón que viene a consumirnos un poco, y de a pocos nos consume del todo, siendo la droga de los dragones la molécula que ellos consumen. Somos la semilla que crece y luego sus flores generan la sustancia de nuevas dimensiones sonoro sensitivas‘, agrega.

La canción estará incluida en el próximo disco de General Bong, Por todos los diablos, un trabajo que contiene ficción real en la visión caleidoscópica que se manifiesta en cada melodía, aterrizando magnetismo en cada verso, y la molécula de alta pureza extraída de otros mundos fusionada con el ritmo, dan vida a canciones creadas como códigos de sanación y transmutación de los demonios de la confusión; para abrazar la oscuridad y ver en ella el resplandor en todo diferente de la luz. Tendrá influencias de los sonidos retro, con un estilo visceral y atemporal; mezclando rock and roll, soul y funk con el flow de la conciencia cotidiana.

Por todos los diablos es la primera parte de la trilogía musical que prepara General Bong en donde cada álbum tendrá 7 canciones hasta completa 21 temas, un número de alta magia 7+7+7.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Kiss of Life lanza el sencillo ‘Sweat’

La agrupación coreana Kiss of Life ha lanzado su nuevo sencillo titulado Sweat, disponible en…

Hace 16 horas

Greta Van Fleet publica el single ‘Saw You Stand’

Greta Van Fleet inicia una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de su…

Hace 16 horas

Gerina lanza el sencillo ‘Me Faltas Tú’

La cantautora venezolana Gerina presentó su más reciente sencillo autobiográfico titulado Me Faltas Tú, una…

Hace 16 horas

Claritzel presenta el single ‘Bonita’

La cantante Claritzel presenta Bonita, un sencillo lleno de energía positiva que invita a celebrar…

Hace 16 horas

Ami Amarela comparte el álbum ‘Magnética’

La cantautora bogotana Ami Amarela consolida su propuesta en la escena musical colombiana mediante la…

Hace 17 horas

Ariana Grande tomará un descanso de los eventos públicos

Una vez finalizada su gira de conciertos Eternal Sunshine, la cantante estadounidense Ariana Grande se…

Hace 1 día