Billie Eilish ha lanzado una colección de dos pistas llamada Guitar Songs con TV y The 30th.

Eilish estrenó previamente TV en vivo durante su concierto en Manchester el mes pasado, donde interpretó la pista acústica en el escenario con su hermano Finneas.

“Finneas y yo realmente queríamos que estos fueran tuyos lo antes posible”, dijo a los fanáticos sobre el lanzamiento sorpresa. “¡Así que aquí están! Interpretar TV en la gira también fue un punto culminante para nosotros, así que tomamos el audio de la primera noche que lo tocamos en Manchester y lo pusimos en la canción.

Billie agregó: “Me dan escalofríos cada vez que lo escucho. Espero que les encanten las canciones y gracias por dejarnos compartir nuestra música con ustedes”.

Eilish dijo que escribió el «primer verso y el coro» de TV hace un par de meses con Finneas. También habló sobre la letra de la canción, donde canta «Internet se está volviendo loco / mientras derrocan a Roe v. Wade». La estrella del pop se ha pronunciado en contra de las leyes contra el aborto en el pasado.

“Escribimos esa línea unas semanas antes de que fuera anulada oficialmente”, dijo. “Fue un marcador de posición de fatalidad. Quiero decir, fue el día de Glastonbury que sucedió, y yo estaba sentado en el… Estábamos en esta casa, y yo estaba sentado con los perros en la hierba.

Eilish continuó: “Mi mamá salió, se quedó parada allí y dijo: ‘Lo volcaron’. Todos estábamos como … Dios, era como una cortina de perdición. Quiero decir, casi no hubo reacción. Tenía esto, supongo, ahora que lo pienso, una esperanza poco realista de que eso no sucediera”.

También habló sobre The 30th y compartió que era la primera canción que habían escrito desde Happier Than Ever.

«Por eso se llama The 30th» , dijo Billie. “Porque algo sucedió el 30 de noviembre y fue lo más indescriptible que tuve que presenciar y experimentar. Había estado escribiendo todos estos pensamientos que estaba teniendo. Estaba con Finneas y dije: «Lo siento, no sé qué planeabas hacer, pero tenemos que escribir esta canción sobre esto ahora mismo», y lo hicimos, y esa fue la primera vez. canción que escribimos desde Happier Than Ever”.

Eilish también compartió sus planes para la música futura y agregó que «con suerte hará otro álbum el próximo año».

Escúchala en tu plataforma de preferencia: