La primera demostración conocida de Lou Reed de Heroin, original de The Velvet Underground ha sido lanzada. Se trata de la versión de 1965 de la canción, que fue grabada por el difunto cantautor legendario casi dos años antes de su lanzamiento en el álbum debut de su antigua banda, The Velvet Underground & Nico.

Es la última muestra del próximo Words & Music, May 1965, una colección de archivo que se lanzará el 26 de agosto a través de Light In The Attic en lo que habría sido el 80 cumpleaños del difunto cantautor.

La demostración encuentra a Reed acompañándose a sí mismo en la guitarra y estructuralmente, es la misma que la versión del álbum pero es más de tres minutos más corta. También sigue una demostración temprana de I’m Waiting For The Man, que se compartió el mes pasado.

Las canciones del álbum fueron escritas por Reed y grabadas en cinta por su futuro compañero de banda de Velvet Underground, John Cale. Reed se envió la cinta a sí mismo como un «derecho de autor de los pobres» y permaneció sellada en su sobre original durante casi 50 años.

En otras partes de la lista de canciones hay demos inéditas que incluyen Buttercup Song, Buzz Buzz Buzz y Stockpile. Words & Music, May 1965 se lanzará en una variedad de formatos que incluyen LP, casete, 8 pistas, digital y CD.

Una edición de lujo del LP doble de 45 RPM del álbum estará limitada a 7500 copias en todo el mundo e incluirá dos LP de 12 pulgadas, un bonus de 7 pulgadas que incluye seis bonus tracks inéditos, incluida una versión de Don’t Think de Bob Dylan.

Escucha esta versión inédita de Heroin a continuación: