Los mil mundos que habitan en el interior de pablojarasca se consolidan en Seré Movimiento, el álbum debut del compositor chileno que ya presentó singles como País Secreto, Angosta de la Vía y Lunares junto a Hiru. Ahora es el turno de introducirnos en todo el desplazamiento interno y poético que entrega el cantautor. Un viaje tan íntimo que termina siendo colectivo; 10 canciones que dan vida a una placa llena de honestidad y sensibilidades.

Seré Movimiento es el título encargado de agrupar todas las direcciones en las que se mueve este álbum: son espacios abiertos, paseos por la ciudad, resiliencia ante el dolor, la primavera y el invierno, la Luna con sus faces, luz y sombra, el sufrimiento y el goce, las personas que llegan y las que se van, la rapidez de la ciudad y la sabia calma de la naturaleza.

pablojarasca reflexiona sobre este primer trabajo: “Es un debut muy esperado y un hito importante en mi carrera como cantautor. Estoy muy emocionado, sobre todo porque el proyecto está subiendo muy fuerte, tocando en muchos lugares en vivo, con musicxs bacanes y un público que crece cada vez más”. Y agrega: “Lo veo como un rito personal en el que se cierra un proceso largo y bonito en el que tuve que escarbar en toda mi vida, como si fuera un baúl lleno de revistas viejas, polvo acumulado, viajes pasados, amores tristes y promesas que jamás pude cumplir. Quizás, el disco es el relato de una persona insegura que necesita recordarse constantemente que al sufrir hay que ponerse en marcha, encender el fuego: Ser Movimiento”.

Un trabajo instrumental y literario que viene a dar forma profesional a un recorrido con data del 2016, seguido por una temporada en Europa como músico sesionista y solista durante el 2018. Luego de una pandemia, este telar de posibilidades tímbricas y melódicas convergen en una exploración madura, capaz de hacerle justicia a las intenciones artísticas más profundas del músico.