Blu DeTiger se ha asociado con la cantautora Biig Piig para el nuevo sencillo Crash Course, un número pop con tintes electrónicos con un ritmo de conducción que emana mucha confianza en sus letras. DeTiger y Biig Piig (su nombre real es Jess Smyth), escribieron la canción junto al productor Oscar Scheller y Rex Detiger.

El video que lo acompaña, dirigido por Jeremy Reynoso, muestra a la pareja navegando en una pista de karts, con imágenes defectuosas que coinciden con el tono de la canción. Disfrútala al final de la nota.

Crash Course es una colección de sonidos de Nueva York girados y escupidos en una pista de carreras de Los Ángeles”, dijo Blu DeTiger sobre la pista. “Es un bajo sucio, mucha energía, divertido. Nos lo pasamos muy bien haciendo esto y creo que eso se nota cuando lo escuchas. He sido un gran admiradora de Biig Piig por un tiempo, tiene una voz y un sonido realmente únicos. Fue genial colaborar con ella en esto”.

Biig Piig agregó: “Hacer la canción en L.A. con Blu, Rex y Oscar fue muy divertido, todo fluyó muy bien en el estudio y la batería y la línea de bajo simplemente me encendieron. Siento que aprovechamos esta energía femenina divina. y cuando llegaron las letras y las melodías, me imaginé conduciendo rápido por una carretera, al estilo GTA a todo volumen en los altavoces”.

Desde su lanzamiento, ha tocado con Bleachers en Stop Making This Hurt (antes de unirse a la banda liderada por Jack Antonoff para una interpretación de la canción en Saturday Night Live), apareció en la película documental Olivia Rodrigo: Driving Home 2 U (A Sour Film) y colaboró ​​con el dúo funk canadiense Chromeo.

Mientras tanto, el EP The Sky Is Bleeding de Biig Piig se lanzó en mayo pasado y recibió una crítica positiva de cuatro estrellas de NME. La reseña elogió su intimidad y reinvención, etiquetando el EP como «la colección más diversa y asertiva de Smyth hasta el momento».

Escucha a las dos artistas pop del momento a continuación: