Después de ganarse un Latin Grammy en el 2021 en la categoría de Mejor Nuevo Artista, la talentosa artista y cantautora colombiana Juliana, presenta el video de Pendejada, una canción hecha en colaboración junto a Mabiland, que fusiona sonidos urbanos y del género pop y que hace parte de su segundo y exitoso álbum de estudio DOS DOS DOS.

Este videoclip enmarca una historia acerca de amar libremente y sin reservas y hace alusión a la letra de la canción, dedicada a todos los amores que ponen a levitar y a temblar a la gente, pues no es un secreto que el amor nos vuelve a todos pendejos.

Formando parte de este álbum, en el que Juliana reitera su esencia, el video de Pendejada, habla acerca de esas decisiones que podemos llegar a tomar al enamorarnos y en donde el amor, sin importar de donde venga, debería ser celebrado sin ningún tipo de obstáculo, todos los días del año.

En este video Juliana aparece junto a Mabiland, cantante, compositora y productora independiente colombiana y una de las figuras más refrescantes e innovadoras de la escena musical del país y de latinoamérica; quien además, se considera una artista embajadora de la comunidad LGTBIQ+. Estas artistas le cantan a dos jóvenes que comienzan conociéndose, coqueteando, acercándose, hasta llegar finalmente a enamorarse.

Luego de haber presentado su EP Delirante, acerca de la diversidad de la identidad de género, junto al grupo de Voguers, House of Cobras, y de haber lanzado su Amazon Original de la canción El Gran Varón celebrando el mes de Pride, Juliana una vez más reitera su pasión por contar historias con mensajes de fondo. En este caso de la canción y el video de Pendejada, se convierte en una aliada y en una voz de la comunidad LGTBIQ+, invitándonos a amar libremente, sin fronteras y sin miedos, bajo la premisa de que el Pride no debería celebrarse un mes, sino todo el año 

El video de Pendejada fue dirigido por Centeno junto a Pedro Santos y producido por el equipo de Mun Entertainment compuesto por: Catalina HerreraSantiago Jiménez Valencia y Luis Daniel Bustamante. Míralo a continuación: