Bella Poarch ha anunciado su EP debut, Dolls y compartió la canción principal (con el mismo nombre), junto con un video repleto de cameos de estrellas como Grimes, Madison Beer, Chloe Cherry de Euphoria y más. Míralo al final de la nota.

Poarch, que es la tercera persona con más seguidores en TikTok, lanzó su carrera musical el año pasado con el sencillo debut Build A Bitch, que desde entonces ha sido certificado platino. Dolls se inspiró en esa pista, pero se le dio un sonido «más optimista» «con un ambiente caótico». “Se trata de recuperar el poder y la satisfacción de poder luchar”, explicó.

El video de Dolls es una continuación de la historia que Poarch comenzó en Build A Bitch, que la vio ensamblada en una cinta transportadora en una fábrica mugrienta antes de volverse rebelde y destrozar la maquinaria que la creó. Ahora libre en Dolls, se enfrenta a las consecuencias de sus acciones como soldados vestidos con monos rosas y una figura sombría que intenta evitar que ella y sus compañeros fugitivos causen más estragos.

«Después de filmar Build A Bitch, supe que quería crear una secuela», dijo. “Grabar ambos videos musicales fue como filmar películas, así que estoy agradecido de que a mis fanáticos les encantó el primero. El video musical de Dolls continúa el viaje de encontrar a la persona a cargo de las fábricas y, en ese viaje, me encuentro con nuevos amigos en el camino”.

En una escena destacada del video, Grimes, con ojos rojos brillantes, se enfrenta a Poarch en la batalla. Sin embargo, cuando termina la pelea, la luz en los ojos de la artista se apaga. “Ese es su momento de realización”, dijo Poarch. “Darse cuenta de lo que ella realmente ha sido parte. Darse cuenta de que ella ha sido controlada, aprovechada y luchando en el lado equivocado de la batalla todo el tiempo. El significado más profundo es que no siempre tenemos que ganar la pelea”.

Agregó: “Fue divertido y un poco aterrador filmar esas escenas, para ser honesta. Grimes y yo tuvimos que pasar por un entrenamiento de lucha y es una de las mejores cosas que he hecho en mucho tiempo”.

Grabar el video podría haber parecido una película para Poarch, y los espectadores también encontrarán magia cinematográfica en él. Mientras se le ocurría la visión, la estrella del pop de 25 años se inspiró en algunos de sus favoritos de la infancia para ayudar a darle esa sensación. “Crecí viendo mucho anime y películas de Tim Burton”, explicó. “Me encanta mezclar la estética oscura con los lindos pasteles. También soy un gran admiradora de la película de fantasía psicológica de Zack Snyder, Sucker Punch, así que llamé al brazo robótico que tengo en el video sucker punch».

Dolls es la primera muestra del EP más amplio de Poarch, su primera oferta más completa para sus fans. El disco llegará el 12 de agosto a través de Warner Records y contendrá “mensajes fuertes”, según la estrella. “Quiero que las personas se sientan empoderadas y seguras cuando escuchen mi EP”, dijo. “Tiene mensajes fuertes mientras suena divertido, oscuro y dulce. Cada canción tiene su propia forma única de decir ‘Soy una p**** mala, así que no te metas conmigo'».

Con el lanzamiento de Build A Bitch hace poco más de un año, la recién llegada también reflexionó sobre su viaje hasta el momento. “Todavía aprendo cosas nuevas todos los días y creo que lo más importante que aprendí sobre mí misma es que soy una perfeccionista”, compartió. “Soy muy particular en lo que quiero como artista y nunca me apresuraré a hacer las cosas”.

Poarch también compartió cómo quiere que el mundo la vea como artista, describiéndose a sí misma como alguien que «toma riesgos y es capaz de adaptarse y cambiar. Soy una mezcla de tranquila y humilde, pero también puedo ser ruidosa y sin restricciones”, dijo. “A través de mi música, puedo incorporar tantas cosas que amo, como el anime y mis películas favoritas, pero la música me permite expresar mis sentimientos y opiniones sobre muchas cosas que no puedo decir”.