El rapero de Run the Jewels , Killer Mike, hoy celebra el Día de la Independencia con su primera música en solitario en casi una década: Run, junto con Young Thug.

Además de la canción producida por No I.D., Killer Mike también compartió su video, que cuenta con un monólogo introductorio de Dave Chappelle. Tanto la canción como el video reenmarcan momentos clave en la historia negra y la lucha por la libertad, con la imagen literalmente encontrando a Killer Mike en el campo de batalla liderando un batallón de personas negras y aliadas contra un ejército de nazis, secesionistas y confederados.

“Si estás mirando este video, ciertas cosas se destacarán: obviamente, hay una guerra en curso para las personas que quieren justicia y rectitud, y hay una guerra que está simbolizada por lo que notarías que son viejos uniformes confederados y nazis. como uniformes”, dijo Killer Mike sobre el video dirigido por Adrian Villagomez

“Quería que este video, inspirado en el monólogo que hizo Dave Chappelle al principio, fuera representativo de que hay una lucha, la lucha espiritual, que está ocurriendo todos los días con nosotros”.

Si bien Young Thug no aparece en el video, es porque él y Gunna están actualmente tras las rejas en Atlanta por cargos de RICO (Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión) relacionados con el equipo de YSL, su presencia se siente en el campo de batalla, donde un soldado ondea una bandera que dice “Free Thug. Proteger el Arte Negro. Gunna libre.

Killer Mike agregó: “Este video representa la guerra que está ocurriendo entre Fox, CNN, MSNBC. Representa la guerra que se está librando entre los que están dormidos y los que están despiertos. Representa, en términos muy, muy simples, a aquellos de nosotros que somos justos, aquellos de nosotros que estamos llenos de esperanza y llenos de esperanza”.

Run marca la primera música en solitario de Killer Mark desde su aclamado LP R.A.P. Music in 2012; ese álbum lo emparejó con el productor/rapero El-P, con el dúo colaborando como Run the Jewels desde entonces.

Escúchalo a continuación: