El jóven cantante Stephen Sanchez se mantiene con una estética clásica en el video de Until I Found You, una divertida y retrospectiva imagen en donde Sánchez luce un peinado al estilo de Elvis Presley y tiene un interés amoroso al estilo de Marilyn Monroe mientras canta la conmovedora balada que lo lanzó al estrellato.

“Estaba obsesionado con el estilo de los años 50 cuando era niño. Los autos glamorosos, los cines, las tiendas familiares”, dijo en una entrevista para la revista Rolling Stone. “Romanticé todos sus colores visualmente impresionantes y su elegancia. Quería implementar toda esa belleza en mi sueño de ser un cantante de la década de 1950 presentando una canción ‘éxito’ en el Show de Ed Sullivan”.

La imagen muestra a Sánchez cantando la canción clásica dentro de un descapotable mientras una cantante con aspecto de Monroe se sienta en la parte trasera del automóvil antes de cambiar de escena en el televisor, tal como lo harían los creadores de música de antaño en la televisión en vivo.

Luego, el video lo ve destrozando la guitarra y haciendo sus mejores movimientos de baile inspirados en Elvis antes de una escena de película de ensueño. Para Sánchez, la imagen es un video de «sueño hecho realidad» para un éxito inesperado para el cantante de 19 años, cuya balada viral se ha convertido en un elemento básico de TikTok.

La pista cuenta con más de 382,000 videos en TikTok, en su mayoría de parejas amorosas que comparten clips de su relación o parejas el día de su boda. Y es que, el motivo de la canción no se aleja mucho de eso, ya que Sánchez expresó “Escribí esta canción en mi habitación para una chica que amaba”. Dijo que la canción va inspirada en las canciones de amor que creció escuchando con su abuelo. “Eso es todo lo que era y todo lo que siempre necesité que fuera, pero ahora es la banda sonora de muchas más historias de amor”.

Desde que lanzó la canción, lanzó varias versiones de la pista, incluido un remix con Em Beihold y una interpretación de piano simplificada. Es su único sencillo este año desde que lanzó su EP What Was, Not Now en 2021, el primero desde que firmó con Mercury/Republic Records después de volverse viral por una versión de Cigarette Dreams de Cage the Elephant el año anterior. Pero hay más música en camino mientras trabaja con el productor de Kacey Musgraves, Ian Fitchuk.

“No importa a dónde me lleve esto, nunca quiero ser más que la persona que soy: un niño que ama a sus amigos y su música”, dice.

Mira el video de Until I Found You a continuación: