MONOPOP, el proyecto solista de Lucas Acevedo (músico y compositor de Medellín, Colombia), después de presentar varios lanzamientos en 2019 y 2020, hoy presenta Lárgate, el tercer sencillo de lo que será su primer disco de larga duración, Popscuro.

En este nuevo trabajo discográfico, el músico paisa explora nuevos géneros y estilos musicales, ampliando de esta manera su abanico de posibilidades sonoras. El corte, grabado y producido en Estudio Retro, de la mano de Leonardo Sierra (Ferales), logra transmitir a través del minimalismo instrumental, aunque no carente en detalles, una atmósfera cálida y de cercanía que ayuda a acentuar la letra adolorida de esta canción. 

Lárgate es el tercer lanzamiento de lo que será Popscuro, primer álbum de MONOPOP que saldrá en agosto. Es una canción minimalista, que, a manera de un cuento, consta de un comienzo, un nudo y un desenlace. Se construye a partir de un sintetizador sobre el que aparecen y se esbozan elementos y motivos instrumentales que le dan dinamismo a la canción a medida que pasan sus secciones. Los violines y melodías de la guitarra, influenciados por el sonido de bandas como Balthazar y The XX, crean un ambiente misterioso y nostálgico, además preparan lo que es el final de la canción, un clímax en donde confluyen todos los elementos energéticamente incitando al baile propio del género indie dance.

«Creo que, de las canciones que he escrito, es la más particular», explicó el artista. «Es una canción de dolor, pero de dolor maluco: desgarrador. Creo que es la primera vez que exploraba esos sentimientos en la canción. Musicalmente, es también la más experimental dentro de lo que hago. Tiene mucha electrónica, hay muchos elementos diferentes a lo que suelo hacer en mi música. Entonces es una canción bien especial, fácilmente mi canción favorita del disco».

Escúchalo por aquí: