El trío de indie-rock, originarios de Brisbane, Australia, Last Dinosaurs, lanzó una canción irónica que se burla de cualquiera con un ego inflado: The Hating, ya disponible en todas las plataformas.

Entre sintetizadores, guitarras y voces distorsionadas se mezcla perfectamente el coro. La canción cuenta con un puente en español, algo común para «Los Dinos», apodo con el que son cariñosamente conocidos por los fans. 

Lachlan Caskey amplió el significado de la canción: «The Hating es realmente una manifestación de mis sentimientos hacia mi propio país. Creo que cualquier ciudadano moralmente sano de su propio país debería poseer un nivel saludable de crítica hacia su propio país. Y cuando se trata de Australia, realmente estoy hablando de muchos rasgos generales que se aplican a muchos países ricos y extremadamente afortunados que han nacido de historias vergonzosas. Odio la hipocresía de nuestro carácter nacional: tenemos tales raíces sin pretensiones, sin embargo, en nuestro país de las maravillas materiales, hay algunas de las personas más engreídas y con falso intelecto de las principales ciudades.  Tenemos recelo y enojo ¿por qué? Estamos viviendo en un lujo comparativo. Afirmamos ser relajados, pero si no eres tan relajado como nosotros, eres duramente criticado. Afirmamos ser personas alegres, amantes de la diversión, pero nos encanta la masculinidad frágil y la violencia física. Por lo tanto, para todos mis compatriotas y aquellos del mundo que son curiosos, esta es una carta de odio a Australia, porque quiero lo mejor para nosotros.»

The Hating le sigue a los recientes sencillos CDMX, Look Back y Collect Call, que aparecerán en el nuevo álbum de la banda, From Mexico With Love, a estrenarse el 4 de Noviembre a través de Nettwerk. El esfuerzo de diez canciones fue producido por el trío con la ayuda del productor australiano James Angus. 

Escúchalos a continuación: