Luego de dos años, 6 sencillos y una gira por Latinoamérica y España,  Anakena finalmente presenta la primera parte de su segundo álbum de estudio bajo el título Carita Feliz.

Curiosamente, decidieron dividir en dos partes complementarias este lanzamiento y diferenciarlos con los títulos Carita Feliz y Carita Triste. Aunque el compilado total está formado por 14 temas,  la banda optó por separarlo en dos para hacer ver de una manera más clara el concepto que han estado trabajando los últimos meses.

En Octubre de 2020, con el estreno del sencillo Carita Triste, Anakena inició el viaje de lo que sería su segundo álbum de estudio, que lo protagoniza Wilson, “un personaje ficticio que inventamos para facilitar el proceso de composición”, explicó Mara.

Cada disco cuenta una misma historia de desamor que vivió Wilson “solo que en Carita Feliz tenemos la perspectiva sana de la experiencia, y en Carita Triste la más tóxica y densa”, advirtieron Mikel y Antonio.

“Lo que queremos mostrar es que la música nos puede contar historias iguales de formas totalmente opuestas”, acotó Santiago. Vale destacar que hace unas semanas, haciendo referencia a este punto, la agrupación estrenó en su canal de YouTube un mini documental en el que explican el porqué de esta decisión y profundizan en la parte más  conceptual de su obra.

La primera de las dos partes en ver la luz es el lado alegre de la historia, Carita Feliz, que además de incluir los sencillos Clara, No Hay Peligro, La Península y Baby Beach, trae 3 nuevas canciones entre las cuales destaca el track homónimo del disco, que además viene acompañado de un divertido videoclip dirigido por Tuto Rodríguez y grabado en Caracas a finales de abril.

Además del videoclip, la banda creó contenido audiovisual inédito para todos los tracks del disco y de esta forma siguen brindando material innovador a su público.

Aunque aún no revelan la fecha en la que estará disponible la segunda parte de este álbum, Anakena adelantó que Carita Triste se estrenará la primera semana de agosto y presentará 5 temas inéditos, para así completar el compilado. Tampoco han revelado cuál será el primer promocional de este lado triste, pero promete ser igual o mejor que el de su contraparte.

Para estas producciones la banda está apuntando a la innovación tecnológica en la industria musical. Gracias al apoyo de Dolby España, Apple Music y Comeback Studios, todas las canciones están disponibles en el formato de audio envolvente Dolby Atmos, una nueva forma de escuchar música que, hasta el momento, solo está disponible para usuarios de Apple Music, Tidal y Youtube Music.