Con motivo del primer aniversario del anuncio de su último álbum, Solar Power, y del Summer Solstice, Lorde sorprendió a los fanáticos con el video musical de The Path, tratándose así de un clip cinematográfico, ambientado en la misma comunidad junto a la playa que aparece en su video musical Solar Power, codirigido por Lorde junto con su colaborador frecuente Joel Kefali.

“Con motivo del solsticio, quería compartirles un sexto video, para THE PATH”, escribió la músico en su newsletter. “Este video es el primer capítulo de la mística historia de la energía solar, una precuela del video del título. Ves a mi personaje uniéndose a sus amigos y familiares en la isla donde han elegido comenzar una nueva vida, llegando con su traje característico y siendo rápidamente transformado por la extraña magia de la naturaleza. Estoy muy orgulloso de mis amigos por aprender el baile en este”.

El cantante de Royals también usó el anuncio en video para abordar la respuesta a Solar Power, diciendo que las críticas al álbum eran «dolorosas». “Puedo decir honestamente que ha sido el año con los máximos más altos y los mínimos más bajos que creo que he experimentado”, escribió. “Aprendí mucho sobre mí mismo y sobre cómo me perciben al hacer y lanzar este álbum, y me siento significativamente más conectado y vivo en mi práctica artística y en mi vida que casi nunca antes”.

Lorde presentó varios videos musicales en la playa para pistas de Solar Power. En marzo, lanzó un video de Secrets From a Girl (Who’s Seen It All), que mostraba tres versiones diferentes de sí misma. El clip siguió a los videos de Leader of a New Regime, Fallen Fruit, Mood Ring y Solar Power.

El mes pasado, Lorde estrenó una nueva estación de Sonos Radio, Solarsystym, de la cual describió Solar systym como «una colección de canciones que han significado mucho para mí en mi vida, ya sea cuando era bebé, escuchaba a mis padres tocar música, cuando era adolescente, cubierto de granos, tratando de sentir mis sentimientos , o ahora con 25. Es una colección loca”.