Gorillaz se ha asociado con el bajista Thundercat para una nueva canción llamada Cracker Island, una bulliciosa explosión de funk bailable que templa su ritmo resbaladizo y pesado con un toque de energía de onda oscura.

Thundercat ayuda a Damon Albarn en la voz de la canción, mientras que la pista también cuenta con la producción de Greg Kurstin y Remi Kabaka, Jr. “Es bueno estar de vuelta, estoy bien en nuestra nueva melodía, me trae recuerdos extraños y aterradores de cosas que aún no han sucedido”, dijo 2-D, el “cantante principal” del equipo animado.

Cracker Island fue debutado por Gorillaz en vivo en abril cuando iniciaron su gira mundial en Uruguay, y marca la primera música nueva del grupo animado del 2022. El año pasado lanzaron un EP de tres pistas, Meanwhile, así como una caja que celebró el 20 aniversario de su debut homónimo.

En octubre de 2020, Gorillaz lanzó Song Machine: Season One — Strange Timez, que recopila las diversas colaboraciones repletas de estrellas que el grupo había lanzado a lo largo del año.

Te invitamos a disfrutar de Cracker Island por aquí: