La nueva temporada de Ciudad Canción sigue y para este 22 de junio recibe a Amaranta, quien junto a José Delgado regalará una gran noche musical. Con esta presentación se confirma la idea de este proyecto como un espacio cultural que le rinde honores a la canción y a sus protagonistas en un formato único.

Amaranta, se estará presentando en Radio Bar (Edifico Planinco, El Rosal, Av. Libertador, Caracas) a las 7 pm junto a Nene Quintero y Pedro Colombet. Amaranta es una cantautora de música tradicional venezolana. Entre sus reconocimientos está el haber obtenido el primer lugar del Quinto Concurso Internacional de Composición de Canción Popular Ibermúsica, en 2018. Ella ha sido parte de múltiples colectivos artísticos pero como solista ha publicado tres discos: Por aquí pasó (2006), Agua Salud (2011) y Canta (2017).

Ciudad Canción es un proyecto que nace en el 2018 llevando a escena a más de 100 artistas a lo largo de sus 36 ediciones, “Este es un espacio cultural itinerante que se erige como plataforma nacional e internacional, con el propósito de hacer de Venezuela, un punto para los circuitos de músicas del mundo”, nos afirman sus productores. Hasta la fecha se ha acompañado de artistas como Los Hermanos Naturales, Luisana Pérez con Javier Marín y Wincho Schafer.

José Delgado, con más de 16 años de carrera como solista, navega entre los géneros de la música popular tradicional venezolana y caribeña, junto a distintos géneros musicales como el pop, el folklore, la canción de autor, el world music, entre otros, logrando una auténtica personalidad musical que lo distingue. Sus canciones han sido interpretadas por grandes artistas de la talla de Cecilia Todd, Marta Gómez, C4Trío, Carlos Varela, Kelvis Ochoa, Luis Fernando Borjas, Kevin Johansen, Francisco Pacheco, Manu Sija, Aquiles Báez, Víctor Morles, Fabiola José.