St. Vincent sorprendió tras presentar su versión del éxito de Eurythmics Sweet Dreams (Are Made Of This) en la ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores 2022.

La cantautora inauguró la ceremonia con su interpretación de la canción antes de la inducción de la banda en el hotel Marriott Marquis de Nueva York. Más tarde subió al podio para contar la vez que vio por primera vez a la banda, con Annie Lennox y Dave Stewart en MTV, cuando apareció una «hermosa criatura andrógina de cabello naranja con traje y corbata».

“Daban miedo, eran sexys, eran inteligentes y eran increíblemente geniales”, agregó a través de Associated Press.

Los Eurythmics luego se reunieron para una interpretación de Here Comes The Rain Again.

Otros miembros de la noche incluyeron a Mariah Carey, Lil Nas X, The Neptunes, Steve Miller y The Isley Brothers. Los compositores son elegibles para la inducción después de escribir canciones exitosas durante al menos 20 años.

Mientras tanto, Eurythmics también ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll a finales de este año, junto con Eminem, Duran Duran, Dolly Parton, Lionel Richie, Carly Simon, Judas Priest y Pat Benatar.

Los galardonados, votados por más de 1000 artistas, historiadores y profesionales de la industria de la música, «tuvieron un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil y ayudaron a cambiar el curso del rock ‘n’ roll», dijo John Sykes, presidente de la Rock Hall, en un comunicado.

El evento de este año, que será la ceremonia de inducción anual número 37 del Salón, se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Por su lado, St. Vincent compartió recientemente su contribución a la banda sonora de Minions: The Rise Of Gru con una versión alucinante y tentadora del éxito de 1979 de Lipps Inc, Funkytown.