Måneskin ha compartido su versión de If I Can Dream de la banda sonora de la nueva película Elvis, dirigida por Baz Luhrmann.

La banda previamente dio pistas de la canción durante su actuación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en Turín el mes pasado.

Elvis, que se estrena el 24 de junio, viene con una banda sonora de versiones junto con «canciones y grabaciones originales» del propio Presley y la estrella de la película, Austin Butler. Los artistas que han contribuido también incluyen a Eminem, Tame Impala, Stevie Nicks, Jack White, Swae Lee, Diplo, Chris Isaak, Denzel Curry, Jazmine Sullivan, Pnau y más.

Damiano David, líder de la banda, dijo «Estábamos hablando de eso con Baz Luhrmann, quien tuvo esta idea realmente genial y súper inteligente, porque hubiera sido muy fácil dar nosotros una canción de ritmo acelerado y vuélvete súper rockero. Vio que entre líneas que íbamos a poder dar algo más para mostrar el lado dulce de Elvis. ¡Creo que hicimos un gran trabajo!”.

Continuó: “El significado de la canción es muy contemporáneo: ‘Si puedo soñar con una tierra mejor/ Donde todos mis hermanos caminen de la mano’. Se trata de unir, se trata de paz, libertad y felicidad, y está saliendo en el momento adecuado. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos y de ser parte de este proyecto. Tengo la sensación de que va a ser increíble”.

Mientras tanto, Eminem y CeeLo Green también han compartido su pista de la película, The King And I. La canción está coproducida por Dr. Dre y muestra a Eminem comparándose con Elvis Presley en el transcurso de la pista de muestra de Jailhouse Rock, rapeando: «Estoy a punto de explicarte todos los paralelos entre Elvis y yo».

Escucha los sencillos en tu plataforma de preferencia: