El tema Free de Ultra Naté es denominado como un clásico de todos los tiempos, un himno de la pista de baile y un llamado a las armas que aún resuena en múltiples sectores de nuestra sociedad, fue una sensación que encabezó las listas de éxitos a nivel mundial desde su lanzamiento original en 1997; ahora, 25 años después, la canción ha recibido un nuevo toque en colaboración con el dúo sueco Icona Pop, ahora con el título You’re Free.

La reelaboración, que ve a la pareja colaborar en las voces con Ultra, le da al original una nueva narrativa sonora y un desglose de los bajos mientras se revisan las voces con reverencia. Lanzado a través de Ultra Records, You’re Free ya está preparado para ser sonado radio y las listas de reproducción, combianando también con las vibras y celebraciones del mes del Orgullo internacional y el Mes de la Música Negra, en donde ambos buscan el sentirse bien con uno mismo en general.

Ultra explicó: «Estoy muy emocionada con esta colaboración con Icona Pop y la reinvención de mi clásico, Free, durante el 25.º aniversario de Icona Pop. Siento que lo que se ha reunido aquí es muy especial y está hecho para este momento. You’re Free es realmente el tipo de interpretación que esperaba, el presentar la canción a una próxima generación de ‘clubbers’ de una manera que, no se enmarque como nostalgia, sino como muy ahora. Es muy importante encontrar una manera de cerrar la brecha cuando se trabaja con un registro clásico tan altamente identificable, y créanme, ¡muchos lo han intentado a lo largo de los años!».

«Cuando recibí la demostración por primera vez para escuchar el concepto y hacia dónde se dirigía la producción, inmediatamente me sentí bien al respecto. Me encantan las partes nuevas, la energía y el estilo distintivo de canto de Aino y Caroline. Todo se siente como una gran fiesta con mucha actitud directa y estoy aquí para todo eso» concluyó la artista.

Hablando sobre la colaboración, Icona Pop reveló: «Siempre nos ha gustado Free original de Ultra Naté, y solíamos tocarlo en los clubes como DJ’s en Estocolmo, ¡incluso antes de que comenzáramos con Icona Pop! Es la máxima expresión de lo que quieres que Icona Pop represente: libertad para ser quien quieras ser, vivir la vida al máximo y divertirte. Al principio fue intimidante cuando comenzamos a jugar con la idea de hacer una nueva versión, pero se sintió natural y realmente se juntaron cuando Ultra Naté dijo que quería colaborar en nuestra versión, nos sentimos más que honrados. Ultra Naté es una leyenda y esta canción es un clásico. Esperamos haberle hecho justicia».

Ya puedes disfrutar de You’re Free en la plataforma de tu preferencia: