La banda de metal colombiana conformada por Carlos Vargas en la voz, Sheik Cantillo en la guitarra, Camilo Roa en el bajo y Juan Ortiz en la batería, Patentte, invita a crear identidad y autonomía en las decisiones de las personas con su nuevo EP llamado Moralis Inordinatio, en conjunto con el lanzamiento del sencillo y videoclip de Manipulados, ambos ya disponibles en todas las plataformas.

Moralis Inordinatio es el EP debut de Patentte, un trabajo con una temática que gira en torno al contenido filosófico que busca concientizar la forma del ser, sus virtudes y defectos, pero, sobre todo, su pensamiento crítico.

Con esta producción, la banda bogotana quiere visibilizar el inmenso talento musical que hay en el rock y el metal en Colombia. Además, empoderar a las personas basados en un pensamiento crítico con ideales y responsabilidades en sus acciones, invitándolos a la creación de identidad y autonomía en sus decisiones.

«Las historias no se ligan a una línea del tiempo sino a un estado mental en donde no hay comprensión ni empatía por parte de los seres sociales y cómo todo esto se representa en un drama, el drama de la vida», agrega la banda.

Moralis Inordinatio invita a empoderarse y tomar las riendas de la vida con firmeza y dignidad. El EP estuvo a cargo en la parte musical, master y mezcla de Patentte y Sheik Cantillo bajo el sello independiente Styx Records.

Recordemos que el EP se lanza en simultánea con el sencillo Manipulados, una canción que explora sonidos arraigados al thrash metal y al hardcore que habla del día a día de una persona que es rechazada en su círculo familiar y en la sociedad en general, desencadenando y mostrando lo peor del ser humano. Sin hacer alusión a la violencia, el video reprime al agresor al final de la toma como castigo a sus actos.

El video de Manipulados fue realizado en plastilina bajo las técnicas Claymation y StopMotion. Fue producido en Argentina por TFP Studios.

El guion del clip se elaboró partiendo de la historia de un hombre que se despierta un día y lee una carta de despedida que confirma su ruptura amorosa. El protagonista se llena de mucha ira y rencor, queriendo calmar estas emociones con un concierto de su banda favorita (Patentte), sin embargo, no puede entrar porque el evento está lleno. Un motivo más para estallar y entrar en caos.

«Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer y descubrir Patentte porque traemos una propuesta innovadora y fresca para el género, rompiendo todos los esquemas establecidos en el lenguaje del metal», concluye la banda.

Escucha Moralis Inordinatio por aquí: