Santigold ha anunciado su cuarto álbum, Spirituals, que saldrá el 9 de septiembre; pero para acompañar dicho anuncio, ha compartido un vídeo del nuevo sencillo Ain’t Ready, que sigue al recientemente lanzado High Priestess.

Discutiendo la nueva pista en un comunicado, Santigold dijo: «Ain’t Ready es una canción que comencé con Illangelo. Dre Skull y Sbtrkt se unieron para ayudar a traerlo a casa, otra verdadera colaboración de un talento tan distinto y sorprendente. Era una de esas canciones en las que tan pronto como abría la boca, toda la melodía se derramaba. No había palabras pero toda la emoción estaba ahí.»

Continuó: «Para mí, la canción sonaba llena de lucha y perseverancia. Parecía una batalla, y quería que la producción sonara dura, que reflejara ese valor. Luché por encontrar la letra correcta al principio, pero cuando lo hice bien, y comencé a cantarla una noche solo en mi estudio, lloré. Esta canción era mi propia canción de batalla. Se trata de recibir los golpes que trae la vida y volver a levantarse. Se trata de cambiar y avanzar. Se trata de fe y visión. Y se trata de entrar en tu propio poder».

También con contribuciones de Rostam, Boys Noize y otros, Spirituals se grabó principalmente durante el encierro en 2020. “De repente, allí estaba yo con tres niños pequeños fuera de la escuela: gemelos recién cumplidos de dos años y un niño de seis. -años—Cocinaba, limpiaba, lavaba la ropa y cambiaba pañales de la mañana a la noche, con tres niños pequeños entrando y saliendo de mi cama todas las noches como sillas musicales”, explicó Santigold. “Estaba perdiendo contacto con mi yo artista, atrapado en una parte de mí que era demasiado pequeña. Sentí que las otras partes de mí se encogían, desaparecían”.

Siguió explicando: “Grabar este álbum fue un camino de regreso a mí misma después de estar atrapada en el modo de supervivencia. No fue hasta que hice el espacio para crear que me di cuenta de que no solo estaba creando música, sino también un salvavidas. Nunca había escrito letras más rápido en mi vida. Después de tener un bloqueo total del escritor, comenzaron a salir. Decidí crear el futuro, mirar hacia donde vamos, crear belleza y tirar hacia esa belleza. Necesito eso para mí, pero también está ahí para quien más lo necesite”.

Mira a Santigold demostrar su poder con el video de Ain’t Ready por aquí: