El día de hoy se ha lanzado el primer tráiler del nuevo drama LGBTQ+ de Amazon Prime, My Policeman, con el cantante (crooner) y autor del reciente éxito musical As It Was, Harry Styles, quien será el protagonista del proyecto.

Styles interpreta a la versión más joven del policía Tom en la adaptación de la novela de Bethan Roberts de 2012, que se centra en un triángulo amoroso entre un hombre, una mujer y un policía.

Ambientada en la década de 1990, el drama comienza cuando un anciano llega a la casa de Tom y su esposa Marion (Emma Corrin), iniciando una exploración de «eventos sísmicos de 40 años antes». Este avance se enfoca únicamente en esos eventos pasados, en los que Tom y el curador del museo Patrick (David Dawson) descubrieron por primera vez sus sentimientos mutuos en un momento en que las relaciones entre hombres del mismo sexo eran ilegales.

Una sinopsis oficial de la película dice: “My Policeman sigue a tres jóvenes, el policía Tom, la maestra Marion y el curador del museo Patrick, mientras se embarcan en un viaje emocional en la década de 1950 en Gran Bretaña».

“Retrocediendo a la década de 1990, Tom (Linus Roache), Marion (Gina McKee) y Patrick (Rupert Everett) todavía se tambalean con anhelo y arrepentimiento, pero ahora tienen una última oportunidad de reparar el daño del pasado.

«Basado en el libro de Bethan Roberts, el director Michael Grandage esculpe un retrato visualmente arrebatador y conmovedor de tres personas atrapadas en las mareas cambiantes de la historia, la libertad y el perdón”.

La película se describe además como «una historia cultural importante y oportuna, que arroja luz sobre la historia reciente y al mismo tiempo es relevante para el panorama cultural actual, dónde estamos como sociedad y hacia dónde nos dirigimos».

Amazon Studios ha desarrollado la película, dirigida por Michael Grandage, con el escritor nominado al Oscar, Ron Nyswaner, adaptando el libro de Roberts para la pantalla grande.

My Policeman se estrenará en los cines de EE. UU. y el Reino Unido el 21 de octubre, y se estrenará globalmente en Amazon Prime Video el 4 de noviembre.