Bret McKenzie, miembro del dúo de comedia musical de Nueva Zelanda, Flight of the Conchords, está lanzando un nuevo álbum en solitario llamado Songs Without Jokes que, como sugiere su título, consiste en material más serio sin remates. Con el anuncio ha compartido también su segundo sencillo, Dave’s Place.

Con una vibra musical de los años 80, Songs Without Jokes saldrá el 26 de agosto a través de Sub Pop. .

Sobre Dave’s Place, McKenzie dijo en un comunicado de prensa: «Como la mayoría de mis canciones, escribí esta canción una noche estando en mi casa de Wellington mientras tocaba mi guitarra. Luego trabajé con el productor Mickey Petralia en Los Ángeles para desarrollar la idea inicial. Lo que comenzó como una canción country de tres acordes, resultó ser un Blade Runner de los 80, estilo Dire Straits».

Continuó diciendo: «Dave’s Place se hizo en honor al difunto Dave Bianco. Dave era un increíble ingeniero de audio con el que trabajé en varias ocasiones en Los Ángeles, pero lamentablemente falleció poco antes de que comenzara a hacer este disco. Dave tenía un estudio en North Hollywood al que se refería como ‘el lugar de Dave’. Después de que falleció, finalmente trabajé allí y esta es la pista que salió de esa sesión. A veces pienso que Dave está vigilando este”.

McKenzie compartió previamente el primer sencillo de Songs Without Jokes, A Little Tune, que lleva un estilo de Randy Newman, a través de un video que en realidad es bastante divertido.

En un comunicado de prensa anterior, McKenzie explicó por qué decidió abrazar su lado más serio: «Después de Conchords, había estado trabajando en canciones para las películas de los Muppets, y durante una sesión pensé que sería divertido trabajar algún día». en algunas canciones que no eran para otra persona, que no tienen que contar una historia o ser divertidas o continuar la trama narrativa, marcando todas las casillas para el personaje de la película. Pensé que sería divertido hacer un disco como ese, algo diferente”.

Por su lado, Flight of the Conchords también presenta a Jemaine Clement, y en 2019 lanzaron el álbum en vivo, Live in London. El dúo tuvo un aclamado programa de televisión (también titulado Flight of the Conchords) que se emitió durante dos temporadas en HBO (a partir de 2007), en el que interpretaron a dos desafortunados cantantes de folk de Nueva Zelanda, también llamados Bret y Jemaine, que intentaban triunfar. En nueva york también lanzaron dos álbumes de comedia y un EP en Sub Pop, siendo el último I Told You I Was Freaky del 2009.

Mira el video de Dave’s Place a continuación: