El mes pasado, Black Midi regresó con noticias de su tercer álbum, Hellfire, como una rápida continuación del álbum Cavalcade del año pasado. En ese momento, también compartieron el sencillo principal Welcome To Hell, pero hoy están de vuelta con otro llamado Eat Men Eat, acompañado de un video musical dirigido por Maxim Kelly.

La canción presenta elementos flamencos, y fue una de las nuevas canciones que Black Midi había estado tocando en su gira (presentándola en ese entonces con el nombre en clave Flamenco). También se conecta con la pista de Cavalcade, Diamond Stuff, que hace referencia a Red River Mining Company. Y tal cual Diamond Stuff, ésta es una composición de Cameron Picton.

«La historia comienza en el desierto con dos hombres comprometidos en una búsqueda desesperada de amigos desaparecidos. Su búsqueda los lleva a una extraña instalación minera que, a pesar de la escasez de recursos naturales en el área, abre sus puertas para que anfitriones aún más extraños les den la bienvenida» dijo Picton al respecto.

Continuó: «Esa noche, sin ninguna señal de sus amigos, el cascarrabias Capitán de la mina organiza un banquete masivo, quien pronuncia un largo discurso alentando a todos a darse un gusto, ya que esta será la última noche de los trabajadores antes de regresar con sus familias. Con buenas razones para sospechar, los protagonistas fingen gula y consumen lo menos humanamente posible. Desafortunadamente, como descubren más tarde, incluso eso no es suficiente. Cae la noche, se esconden y mientras los trabajadores caen en coma, los guardianes, supervisados ​​por el Capitán, se preparan para bombear sus estómagos envenenados. Resulta que el propósito de la mina es obtener un exceso de ácido estomacal humano utilizado en la producción de un vino tinto de sangre bastardo, vendido y amado en la región».

«Después de que se revela la conspiración más amplia y al darse cuenta de que sus amigos se fueron hace mucho tiempo, los socios deciden que deben destruir las instalaciones. Sin embargo, una llave inglesa obstruye las obras, ya que uno de los hombres experimenta efectos leves del veneno y la producción de ácido en su estómago se acelera. Mientras su pecho literalmente burbujea, dice lo que puede ser su último adiós a su compañero y el otro hombre se queda solo para hacer el trabajo pesado».

«Él tiene éxito y mientras huyen, tomados del brazo, el demonio Capitán emerge de las brasas ardientes y maldice a los dos hombres al infierno del reflujo ácido paralizante por el resto de sus días. Sin embargo, no ven razón para preocuparse, ya que seguramente regresarán a casa aclamados como héroes».

Eat Men Eat presenta a Demi García Sabat proporcionando percusión, y más de 50 grabaciones de fans enviadas y superpuestas al final de la canción. Compruébalo a continuación: