La cantante chilena, Javiera Mena, estrenó uno de los últimos adelantos de su quinto álbum Nocturna: la canción titulada La isla de Lesbos, en donde transita entre la intimidad pop y el reventar de la discoteca, siempre reconfigurando mundos imaginarios y relatos. 

La intérprete explicó con este tema busca “invitar a su imaginario mitológico de lesbianismo y de unión entre mujeres. Quisimos estrenar este video en luna llena para estar bajo esta energía con la que las mujeres nos sentimos tan conectadas. Somos influenciadas por la luna, personas intuitivas y en línea con el cosmos”.

Sobre Nocturna, Mena dijo que será un álbum que funciona como compilado de experiencias. “Son canciones que he ido sacando durante la pandemia y esta es la antesala a mi quinto trabajo de estudio”, detalló la cantante sobre el single inspirado en el funky-soul de los ’80, lleno de bajos de sintetizadores, con referencias como Change o Evelyn Champagne King.

La canción fue compuesta en México junto a Los Tres Kamikazes, y llegó acompañada de un video dirigido por Michelle Gualda, en donde Javiera Mena asume el rol de cougar, «de mujer deseable, elegante, bien posicionada».

La isla de Lesbos es una experiencia premium, que pocas veces se ve asociada al mundo lésbico. Quisimos presentar a las lesbianas como un grupo de profesionales de alta calidad. La idea no era ponerlas en una gruta, con telas, mientras se tocan entre ellas. Es algo más real: una fiesta de lesbianas donde todas se conocen”, precisó Mena.

Mira el video de La Isla de Lesbos por aquí: