Música Para Perros, el proyecto solista del bogotano Mateo Aguiar, ha estrenado su nuevo disco llamado La Desconexión, material que aborda desde temáticas personales, como la depresión y la íntima búsqueda de la identidad, hasta problemáticas sociales como el hiperconsumismo y la indolencia hacia la miseria que se vive en Colombia.

El disco viene acompañado del sencillo promocional que lleva el mismo nombre, La desconexión, una canción que plantea la búsqueda de la verdadera esencia de la vida humana y el saber qué es lo que condena a las personas a vivir una realidad colectiva donde hay múltiples elementos y acciones que nos alejan de ese objetivo.

Se trata de un tema que tiene una estructura directa con un coro grande tirando a un sonido post-hardcore/emo, versos pesados con mucho groove, un puente con ‘volaos’ punk y un breakdown que puede recordar el sonido de la escena del mathcore de los 90’s.

La desconexión también cuenta con un video que muestra a dos chicas tratando de hacer alguna especie de brujería cuando se drogan y terminan en un sueño lúcido donde está la banda alternando escenas en una casa republicana del centro de la ciudad.

Por el lado del material completo, la portada del disco La Desconexión muestra el punto de vista de un alien que observa el saber humano representado por el arbusto en llamas. Fue diseñado por Daniel Monje e incluye grabados del artista mexicano Guadalupe Posada.

Vale recordar que la intención de su propuesta musical de Aguiar es traer varias corrientes musicales con las que creció (hardcore, metal, emo, rock alternativo y progresivo) a una misma paleta de expresiones de una forma que tenga coherencia y variedad, de lo técnico a lo pop, de lo suave a lo pesado, de lo rápido y enérgico a lo lento y ligero.

«Con mis canciones quiero inspirar al auto cuestionamiento y hablar de todo lo que significa estar vivos, además, inspirar una actitud reaccionaria hacia los aspectos y eventos indignantes de esta sociedad», cuenta Mateo, creador de Música Para Perros y cuyas influencias musicales se acercan a proyectos como Underoath, Everytime I Die, Beartooth, Turnstile, Refused, Joliette y D-formes.

Escucha su nuevo lanzamiento en tu plataforma de preferencia: