La banda finlandesa The Rasmus, ha vuelto a la escena musical con el lanzamiento de Rise, después de haber compartido Jezebel, material con el que participaron en Eurovision 2022.

El cantante Lauri explica con respecto al nuevo single, ‘Rise’ es sobre luchar contra la depresión. El Covid fue el último intento de muchas personas que problemas de salud mental, incluyéndome. En el video musical, los bailarines hacen de ‘raíces’, que representan la fuerza del mal y tratan de jalarnos hacia lo profundo. Aún así, la canción contiene un mensaje positivo sobre no rendirse no importa lo duro que la vida te esté tratando’.

Después de haber compartido dos canciones en 2021 (Bones y Venemous Moon con Apocalyptica), Jezebel fue el primer material que lanzaron después de cinco años, mientras que Rise se agrega como la cuarta canción que The Rasmus ha revelado recientemente.

Por los momentos, no se tiene un anuncio de un posible próximo disco, aunque si compartieron que estarán haciendo un tour por Europa este año.

Mira el video musical de Rise aquí.