Bastille ha compartido una nueva canción, que había sido inédita de su último disco hasta ahora, titulada Remind Me; una pieza de pop alegre y sensual, construida alrededor de guitarras funk, armonías vocales barrocas, un bajo siniestro y una percusión de conducción, con la voz del líder de la banda, Dan Smith, llena de angustia.

“Empecé a trabajar en Remind Me hace unos años en Los Ángeles con algunos amigos escritores al comienzo del proceso del álbum Give Me The Future”, dijo Smith en un comunicado. “No estábamos muy seguros de para qué sería, pero siempre nos encantó lo diferente que se sentía. Terminando en Londres con Mark Crew y el resto de los muchachos, queríamos hacer algo nítido y minimalista.

“La letra trata sobre cómo nuestras mentes pueden burlarse de nosotros con recuerdos que se reproducen incontrolablemente como escenas en un bucle, por lo que configuramos la canción sobre este riff de guitarra hipnótico y ondulante. Invitamos a un grupo de cantantes para que prestaran sus voces a la pista.

Smith agregó: Habíamos estado sumergiéndonos en un montón de música de los años 80 que sonaba futurista en ese momento, por lo que encaja con las ideas de las versiones del futuro del pasado que exploramos a lo largo del álbum. Esta canción fue como un punto de partida para nosotros hace un par de años y ayudó a dar forma al tono sónico de todo el álbum GMTF».

Usando un mundo personalizado construido con el software Unreal Engine, la nueva experiencia digital de Bastille que puede verse en su nuevo video, anunciada la semana pasada, permite a los fanáticos explorar la tierra «surrealista» del nuevo álbum.

“Siempre nos ha fascinado esa tensión entre el deseo de escapar de tu vida y la realidad de tener que enfrentar las cosas”, dijo Smith. “El escapismo puede ser esta increíble herramienta de transporte que te permite salir de tu propia cabeza y ser otra persona pero, en última instancia, ¿es lo suficientemente realista? A largo plazo, ¿es saludable?”

Mire el nuevo video, que funciona como un recorrido por la nueva experiencia digital Give Me The Future de la banda, a continuación: