Spacemoth, el proyecto de la artista, productora, ingeniera y músico afgana-estadounidense Maryam Qudus, anunció recientemente su álbum debut No Past No Future, que saldrá el 22 de julio a través del sello Wax Nine de Sadie Dupuis a través de Carpark Records. Pero para dar otro adelanto del mismo, ha presentado un nuevo sencillo llamado Waves Come Crashing.

Qudus, que se ha hecho un nombre colaborando con artistas como Toro y Moi, Tune-Yards, Sasami, Sad13 y más, ya ha compartido previamente dos pistas del proyecto, Pipe and Pistol y This Shit, y ahora comparte otro sencillo, que es un torbellino de ruido que conduce a una instrumentación más oscura y con graves pesados, mientras Qudus se enfrenta a la inevitabilidad de la muerte y explora la parte más difícil de enamorarse: el miedo a perder a la persona que amas.

La canción fue publicada junto con un video caleidoscópico, que Qudus codirigió con Kimber-Lee Alston, y en donde se navega por el amor y la pérdida a través de remolinos de patrones prismáticos saturados.

Waves Come Crashing fue escrita durante un período en el que me perseguía la idea de perder a mi pareja”, explicó Qudus sobre la canción. “Me acostaba despierta por la noche y todo lo que podía pensar era ¿qué pasaría si les pasara algo mañana? Si bien no pude deshacerme de estos pensamientos, lentamente me di cuenta de que el tiempo que pasé preocupándome por la pérdida estaba consumiendo el tiempo que teníamos juntos”.

Qudus se ha hecho un nombre como productora e ingeniera de estudio solicitada, trabajando con algunos de los artistas más queridos de la música independiente en Women’s Audio Mission de San Francisco y el icónico Tiny Telephone Recording. Como hija afgano-estadounidense de primera generación de padres inmigrantes de clase trabajadora, encontrar un lugar en la música fue todo un desafío para Qudus.

“A menudo se desalienta a las mujeres de dedicarse a la música en la comunidad afgana y musulmana, y las que siguen ese camino reciben mucho calor”, explicó. Ahora, con su destacado trabajo en la producción y la ingeniería de las exploraciones sonoras de sus compañeros, Qudus ha construido su propia visión con el pop espacial psicodélico de Spacemoth en su debut de larga duración, No Past No Future, que sirve como un punto de ajuste de cuentas entre la nostalgia y el nihilismo; explora la lucha por aferrarse a un momento a medida que se deforma en el tiempo.

Mientras esperamos por más detalles lo que pronto traerá Spacemoth, te invitamos a disfrutar del video de Waves Come Crashing a continuación: