El cantautor (y conocido crooner) de São Paulo, Sergio Sayeg, quien lleva su proyecto a nombre de Sessa, ha compartido Pele da Esfera, el tercer sencillo revelado de lo que será su segundo LP, Estrela Acesa (Burning Star), que saldrá el 24 de junio a través de Mexican Summer.

La nueva canción llega tras el sencillo principal del álbum, Gostar do Mundo y su seguimiento, Canção da Cura; y mientras que las canciones mencionadas son como un elixir hipnótico y curativo para heridas emocionales frescas, la nueva pista es algo menos inmersiva. En Pele da Esfera, Sayeg deja sus acordes de guitarra de nailon un poco de espacio para respirar aquí, y su voz entrecortada se entrega con una intensidad más mesurada, evocando un sutil abrir y cerrar de ojos.

“Esta canción fue producida por un perro”, escribió el músico sobre la experiencia de creación del tema. “Sabes, grabando en las casas de las personas, especialmente de las personas que se mudaron fuera de la ciudad, siempre hay un montón de animales alrededor: gatos, perros, gallinas, cerdos, etc. A última hora del primer día en el estudio, el productor y bajista de sesión Marcelo Cabral, a quien no conocía personalmente hasta entonces, fruncía el ceño un poco preocupado. Dijo que su perro, que tenía solo unos meses, estaba solo en casa y que tal vez simplemente dejáramos un borrador y lo recogiéramos mañana. Entramos y tocamos un rato y la vibra en la toma era tan relajada y especial que la mantuvimos”.

Te invitamos a escuchar Pele da Esfera por aquí: