Los irlandeses inclinados al post-punk, Fontaines D.C, ha compartido un nuevo video para su canción Roman Holiday, en el que recrean las clásicas escenas de las película género heist (atracos) de los años 70, como The Rockford Files .

Se trata de una pista tomada del último álbum de la banda, Skinty Fia, que llegó en abril y encabezó las listas de éxitos en el Reino Unido e Irlanda.

En el video, que fue dirigido por Sam Taylor, Fontaines asume nuevos apodos, incluidos Marty «Stir» Crazy, del líder Grian Chatten, y David Leatherman, del guitarrista Conor Curley. Juntos, el grupo toma como rehén a un oso de peluche atado y con los ojos vendados llamado Andy, también conocido como Randy, en el maletero de un automóvil, exigiendo «500 mil en euros sin marcar» para su devolución.

«Las imágenes son el resultado de intentar desafiar a la monarquía y ver demasiado The Rockford Files«, comentó Taylor.

El mes pasado, Fontaines conoció a la familia de la fallecida Margaret Keane, quienes inspiraron su canción In ár gCroíthe go deo. Keane era una ex cenadora que vivió en Coventry la mayor parte de su vida y planeaba tener el epitafio irlandés In ár gCroíthe go deo, que se traduce como «en nuestros corazones para siempre», grabado en su lápida. Sin embargo, un tribunal de la Iglesia de Inglaterra dictaminó que la frase en gaélico podría interpretarse como «política» o «provocativa» si se muestra sin una traducción al inglés.

«La historia realmente llegó a casa», dijo Grian Chatten de Fontaines DC. “Lo encontré muy revelador; deshizo esta desconfianza cínica en la percepción británica de Irlanda. Fue como, ‘Ah, pero nunca has confiado realmente en nosotros, ¿verdad?'».

Ya puedes ver el video de Fontaines D.C por aquí: