Tim Burgess -de The Charlatans- ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum en solitario, Typical Music, que saldrá el 23 de septiembre a través de Bella Union. Burgess también ha compartido un video de la canción principal del álbum, dirigido por Kevin Godley.

Burgess habló sobre su nuevo álbum diciendo: “OK, todos conocemos los álbumes dobles, ¿verdad? Históricamente, se les ha considerado indulgentes. Pero llegué a la conclusión de que lo que estaba haciendo era lo contrario. Quería darle a la gente todo lo que había hecho. Cada idea fue tratada como si fuera lo mejor y tenía que ser tratada con sumo cuidado. Quería dar todo de mí. Eso fue todo.»

Agregó: “Me enamoré nuevamente del mundo. Durante Covid, leí una pila de libros, mejoré con la guitarra. Tenía una nueva perspectiva. Quería aprender a ser Tim Burgess, que hace discos en solitario. La gente tiene una visión de mí como el cantante de The Charlatans. Eso no va a cambiar. Luego estoy yo como el chico de Twitter. Pero simplemente me enamoré del mundo nuevamente y quería que el mundo me llevara con ellos”.

Typical Music se grabó en Rockfield Studios en Monmouthshire, Gales, y cuenta con las contribuciones musicales de Daniel O’Sullivan y Thighpaulsandra.

En Abril, Burgess compartió la canción del álbum Here Comes the Weekend; y en Septiembre pasado, Burgess lanzó el libro The Listening Party, escrito sobre sus fiestas de escucha en Twitter.

Escucha lo nuevo de Burgess por aquí: