Para celebrar los 20 años del lanzamiento de su éxitoso álbum Let Go, Avril Lavigne ha lanzado una edición de lujo (deluxe version) del mismo por sorpresa, que incluye -además- una nueva versión de la canción Breakaway. Te invitamos a escucharla al final de la nota.

Breakaway fue escrita originalmente por Lavigne para el disco, pero terminó pasándosela a Kelly Clarkson, cuya versión de 2004 se convirtió en un éxito. Pero ahora, la interpretación recién grabada de Lavigne ve a la cantante regresar a sus raíces pop-punk, capturando la angustiada emoción adolescente de sentirse fuera de lugar y querer algo más grande en la vida.

Llegó junto con un video adjunto, con imágenes estilo álbum de recortes, animaciones y letras de canciones garabateadas en la pantalla. También se incluyen clips de la era Let Go de Lavigne, incluidos fragmentos del video musical Losing Grip.

Además de la nueva versión de Breakaway, la edición del 20 aniversario de Let Go de Lavigne presenta cinco caras B y otro material. Estos incluyen Falling Down y I Don’t Give, de las bandas sonoras de Sweet Home Alabama y American Wedding, respectivamente, Why, Get Over It y Make Up, y los dos últimos no están disponibles en los servicios de transmisión.

En una entrevista reciente con The Guardian, Lavigne reflexionó sobre entrar en la industria y crear espacio para su propio sonido, diciendo: «Estaba saliendo de la escuela secundaria y solo quería rockear. Tenía muy claro lo que quería hacer y lo que no quería hacer. Quería estar angustiado y sonar más como una banda; No quería ser todo un pop de chicle. Quería convertir mis emociones en letras. Honestamente, yo era muy, muy pura”.

Las pistas de Let Go de Lavigne han mantenido su longevidad en el mundo de la música, hasta el punto de que la cantante logró unirse a Olivia Rodrigo en el escenario para interpretar Complicated en uno de sus conciertos de abril. En otra parte, el ídolo del K-pop Hueningkai de Tomorrow X Together (TXT) recientemente hizo una versión de Sk8er Boi, y Lavigne lo calificó de «increíble».

Su último LP, Luv Sux, llegó en febrero, marcando el séptimo álbum de estudio de la cantante.