Durante los últimos años, Schuster ha entregado diversas canciones hablando de distintas temáticas, y luego de un tiempo de estar con el tintero, hay un hit que recién encuentra su momento de salir a la luz: Efecto.

Ceaese es un artista urbano de importante representación en la escena urbana chilena y junto a él, Schuster decide seguir en las pistas y mantener el ambiente arriba. El sonido de ambos artistas tiene mucho que ver a la hora de levantar el ánimo y sacarnos a bailar. Efecto es prueba fiel de esta sincronía que generan ambos.

Schuster cuenta cómo se dieron las cosas: «Con Ceaese frecuentamos los mismos estudios de grabación, tenemos varios conocidos en común y trabajamos con productores que son amigos nuestros así que siempre estamos en contacto… en uno de esos encuentros hablamos de lo que estábamos haciendo, cachamos que estábamos haciendo música que podría combinar y decidimos probar… El resultado es ‘Efecto’, que para nosotros quedó muy buena, ojalá que a la gente le gusté tanto como a nosotros, porque la pasamos muy bien haciéndola”.

La complicidad entre estilos musicales y la buena combinación que ambos cantantes generan se nota de inmediato. La canción corre fácil entre la atmósfera que arman sus voces y las bases que aporta cada cual desde las armonías musicales.

Efecto’ fue producida por Tom P, Tyko y Dr. Fifo. Habla del efecto de todas nuestras acciones y es algo que se puede aplicar a todo orden de cosas. En cada una de las decisiones que tomamos hay causa y efecto. Todo lo que hacemos o no, tiene una consecuencia…’ reflexiona Schuster sobre la canción.