Luego del lanzamiento de su primer sencillo después de dos años, No Creo En Nada, el cual fue excelentemente recibido en plataformas como Youtube y Spotify, Estadía A Corto Plazo, proyecto conformado por Diego Finol, Andrés Alcalá y Diego Borges, estrena otro single titulado Asfixia.

Fue grabado en el año 2021 durante las sesiones de producción con el vocalista de los Tomates Fritos, Boston Rex, mezclado por Max Martínez y Masterizado por Marcel Fernandez (Foo Fighters, ZZTop…)

Acerca de la canción, el bajista, Diego Borges, nos comentó: “Fue la primera canción que surgió de las sesiones, y la que escogimos primero. Sentimos de manera inmediata que era el camino a seguir, y nos encanto a todos el resultado final, que no es como se había planteado desde un principio, pero en mi opinión, resulto ser muchísimo mejor”

Diego Finol, cantante de Estadía A Corto Plazo, añade: “Trata acerca del miedo al fracaso, y es sobre una experiencia de Diego Borges con un ataque de pánico. Logramos canalizar toda esa energía, y todo el sentimiento en la canción y creo que es sanadora. Todas las personas que hayan pasado por estos problemas, se podrían sentir identificadas con la canción”

Finalmente, Andrés Alcalá (Teclado), dió su impresión sobre la canción y explicó el proceso de producción a distancia: “Es una canción que nos ayudo a experimentar y a abrir nuestros horizontes, musicalmente hablando. Estábamos mas acostumbrados a géneros o sonidos más digeribles, e incluso, “Asfixia” durante sus primeras versiones era completamente diferente, más tranquila, minimalista, pero después de unas cuantas revisiones con Rex, el nos dio la visión de hacerla como es ahora, que es Shoegaze básicamente.”

“En cuanto a la producción a distancia, y todo lo que implica sacar adelante el proyecto, soy el único que esta en Venezuela aun, pero la dedicación, la constancia y la responsabilidad nos ha caracterizado a todos, y es llevadero. Solemos hacer feedback de nuestras ideas por WhatsApp e ir construyendo poco a poco nuestras canciones, dejando cada uno su impresión y un poco de su alma en ellas.” agregó.

Estadía A Corto Plazo estará presentado más singles a lo largo del año, que prometen cautivar a sus oyentes con su excelente propuesta. En sus redes sociales estarán anunciando todas las novedades correspondientes.

Escúchalos a continuación: