La cantautora británica Beth Orton, seis años después de su álbum del 2016 Kidsticks, ahora regresa con un nuevo sencillo llamado Weather Alive, mismo nombre que usará para su nuevo LP, en donde expresa que será el álbum que la llevará en una dirección completamente diferente.

Orton produjo Weather Alive ella misma, y ​​es la primera vez que lo hace. Muchos de los músicos que tocaron en el álbum son figuras de la floreciente escena del jazz del Reino Unido, incluido el solista Alabaster dePlume, el bajista de Invisible Tom Herbert y Tom Skinner, baterista de Smile and Sons Of Kemet. El veterano de Nueva York, Shahzad Ismaily, también está allí.

Herbert, Skinner e Ismaily tocan en el primer sencillo y la canción principal del álbum, una meditación bucólica de siete minutos sobre el amor, el clima hermoso y la impermanencia de ambos.

Hablando sobre el nuevo álbum, Orton dijo: «A través de la escritura de estas canciones y la creación de esta música, encontré mi camino de regreso al mundo que me rodea, una forma de llegar a la naturaleza y a las personas que amo y me importan».

Agregó: “Este disco es una exploración sensorial que me permitió conectarme con una conciencia que estaba buscando. A través de la resonancia del sonido y un viejo piano golpeado que compré en Camden Market mientras vivía en una ciudad en la que no tenía intención de quedarme. Encontré aceptación y una forma de sanación».

Beth Orton siempre ha tenido una vena aventurera en su música; comenzó a cantar canciones de cuna psicodélicas brumosas en los discos de Chemical Brothers, y luego, en 2018, volvió a unirse con Chems para hacer una versión de I Never Asked To Be Your Mountain de Tim Buckley. El último álbum en solitario de Orton fue Kidsticks del 2016, y lo grabó con la producción de Andrew Hung de Fuck Buttons.

A continuación, vea el video pastoral del director Eliot Lee Hazel para Weather Alive: