La estrella y director del remake musical de A Star Is Born, Bradley Cooper, ahora interpretará al icónico compositor de Broadway (West Side Story, Candide…) Leonard Bernstein, en una nueva película biopic llamada Maestro, que será estrenada próximamente por Netflix.

Como se puede ver en las imágenes publicadas -notándose el cambio drástico del actor para este nuevo papel- Cooper interpretará a Bernstein junto a Carey Mulligan como la esposa del compositor, Felicia Montealegre, y la estrella de Succession, Jeremy Strong, interpretará al crítico John Gruen.

Cooper fue quien llevó el mando en la dirección de Maestro a partir de un guión coescrito con el guionista de Spotlight, Josh Singer. La producción comenzó a principios de este año. Martin Scorsese, Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger, Fred Berner y Amy Durning también son productores del proyecto. La película se estrenará en Netflix en 2023.

Mientras tanto, a principios de este año, Cooper dijo que casi se dio por vencido en la actuación antes de que Paul Thomas Anderson lo eligiera para Licorice Pizza. “La razón por la que no dejé de actuar es Paul Thomas Anderson. Cuando me llamó para, tal vez, estar en su película, quiero decir realmente, creo que abriría una puerta en su película. Yo haría cualquier cosa.»

El actor también declaró que Licorice Pizza fue la primera película en la que trabajó durante la pandemia de COVID y recogió algunos consejos cinematográficos de Anderson en el camino. “Vi todas las pruebas de cámara. Me estaba enseñando todo sobre lentes, cosas que nunca supe” dijo.