Por primera vez en más de 20 años, 20 de las grabaciones de Sex Pistols de 1976 a 1978 se recopilan para contar la historia de una de las bandas más influyentes y extraordinarias del mundo. The Sex Pistols: The Original Recordings cubre un período histórico en el que el grupo rara vez estaba fuera de las noticias o las listas de éxitos.

Los Sex Pistols dejaron temblando al establishment británico cuando irrumpieron en la escena musical, iniciando lo que más tarde se conocería como punk, un término con el que la banda nunca se sintió cómoda. Hicieron un álbum perfecto de 40 minutos para todas las edades en Never Mind The Bollocks de 1977.

El disco aparece con frecuencia como uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos con músicos de Joy Division / New Order a Kurt Cobain, Noel Gallagher, Green Day y YUNGBLUD, todos citándolos como inspiración clave. Y esto no fue solo musicalmente, el punk demostró que cualquiera podía crear y muchos entendieron la moda, el arte y el diseño y más.

Su sencillo de 1977, God Save the Queen fue prohibido por la BBC y alcanzó el número 1 en la lista NME del Reino Unido, pero apareció en el número 2 en la lista oficial de singles del Reino Unido, lo que generó acusaciones de que la canción se mantuvo deliberadamente fuera del primer puesto. Por única vez en la historia de las listas, la pista se incluyó en blanco, para evitar ofender al establishment.

La colección incluye bandas sonoras de la época y presenta los sencillos clave Anarchy In The UK, God Save The Queen, Pretty Vacant y Holidays In The Sun, pistas esenciales de Never Mind The Bollocks, más originales y versiones de The Great Álbum de la banda sonora de Rock & Roll Swindle y algunas caras B esenciales en I Wanna Be Me (la otra cara de Anarchy…), Satellite (la cara B de Holidays In The Sun) y Did You No Equivocado (de God Save The Queen).

Además, el director Julien Temple ha lanzado un nuevo video para el sencillo clásico de los Sex Pistols, God Save The Queen. El nuevo clip combina imágenes del video de la actuación filmado por Temple en el Marquee Club de Londres en mayo de 1977, con imágenes de la notoria fiesta en barco por el río Támesis de la banda en el día del Jubileo de Plata en junio de ese mismo año.