La cantante, compositora y productora londinense Maya Arulpragasam, mejor conocida por su nombre artístico M.I.A. (acrónimo de Missing In Action, o Acton), está armado con un nuevo contrato discográfico (Island Records), una nueva canción titulada The One.

Anunciado como el comienzo de una nueva era para el rapero británico, The One es producido por Rex Kudo y T-Minus.

Sobre el lanzamiento expresó lo sigueinte: «Estaba en un lugar realmente feliz. Y sé que fue la pandemia, y todo estaba golpeando al ventilador, pero llegué a un lugar que era realmente feliz. Quería hacer ese disco agradable y feliz. Casi como el disco que todos querían que hicieras cuando hiciste Paper Planes. Entonces todos dicen: ‘¿Por qué diablos hiciste a Maya? Ese fue un récord tan deprimente’. En retrospectiva, tiene sentido para la gente, pero en ese momento todos decían: ‘Ese es el peor disco del mundo’. Ahora, me siento como, ‘Está bien, ¿sabes ese otro disco que todos querían? Esto es lo que hubiera sido'».

La chcia continuó: «Supongo que solo se trata de apegarse a lo que eres y a la verdad. Creo que, al final del día, de eso también se trata este disco para mí, de seguir tratando de encontrar la verdad. En cierto modo, es un poco rebelde porque todo el mundo espera que haga ese caos… Todo el mundo espera eso, pero no es así, no es eso. Se trata de la batalla del ego versus encontrarte a ti mismo y encontrar al líder espiritual. Espiritualidad interior, cualquiera que sea la forma que se te dé. Creo que eso es realmente interesante, cuando piensas en todo, el universo te desafía. Y eso me pasó a mí. Realmente solo estoy aquí para compartir eso».

El tema llega unos seis meses después de Babylon, un sencillo de M.I.A. lanzado como parte de una subasta de su mixtape Vicki Leekx del 2010 como NFT. Antes de eso, M.I.A. se asoció con Young Thug y Travis Scott en la canción colaborativa FRANCHISE.

Desde su último álbum de larga duración, AIM del 2016, M.I.A. ha lanzado algunas pistas únicas (CTRL, OHMNI 202091) y lanzó un Patreon. En noviembre del año pasado anunció a través de Instagram que su sexto álbum de estudio se llamaría MATA.

Te inivtamos a escuchar The One por aquí: