El grupo británico fundado en 1989, Suede, ha anunciado un nuevo álbum llamado Autofiction, que saldrá el 16 de septiembre a través de BMG y ha compartido su primer sencillo, She Still Leads Me On.

Conformado por Brett Anderson (voz), Mat Osman (bajo), Simon Gilbert (batería), Richard Oakes (guitarras) y Neil Codling (teclados), The London Suede comenzó el álbum en un estudio de ensayo en el área de Kings Cross de Londres.

Autofiction es nuestro disco punk”, dijo Anderson en un comunicado de prensa. “Sin silbatos ni campanas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores revelados; la banda misma expuesta en todo su desorden primario”.

“La autoficción tiene una frescura natural, es donde queremos estar”, agregó Anderson; a lo que Osman luego dijo “Cuando estábamos ensayando y escribiendo este disco, era pura emoción física. Esa cosa en la que te aferras a tu querida vida”.

She Still Leads Me On trata sobre la madre de Anderson y la letra de Autofiction en su conjunto fue impulsada por las dos aclamadas autobiografías de Anderson, Coal Black Mornings de 2018 y Afternoons with the Blinds Drawn de 2019.

Suede se separó inicialmente en 2003 tras el lanzamiento de su quinto álbum, A New Morning (2002), que recibió una mala acogida. Se reformaron en 2010 y regresaron por completo en 2013 con el lanzamiento de Bloodsports, que fue su primer álbum nuevo en más de una década y fue muy bien recibido por la crítica. Eso fue seguido por Night Thoughts de 2016 y The Blue Hour de 2018. Esto convierte a Autofiction en el cuarto álbum de la banda desde su reforma.

El colaborador de toda la vida Ed Buller, que ha producido muchos de los álbumes de la banda, incluidos los primeros tres, produjo Autofiction. El álbum es la continuación de The Blue Hour de 2018.

Por otro lado, los creadores y sobrevivientes del britpop tienen que llamarse legalmente The London Suede en Estados Unidos, gracias a un cantante de jazz estadounidense también llamado Suede.

Escúchalos en She Still Leads Me On por aquí: