Oliver Sim, bajista de The xx, ha anunciado que tiene un álbum en solitario en camino que se titula Hideous Bastard y llegará el 9 de septiembre a través de Young; y para acompañar dicho anuncio, también ha compartido el sencillo Hideous, que viene con un video dirigido por Yann Gonzalez.

Sim ha estado viviendo en el ojo público durante más de una década, pero siempre ha sido una presencia bastante reservada y misteriosa. Hoy, Sim le ha dicho al mundo algo que se ha estado guardando durante mucho tiempo: durante casi la mitad de su vida, Sim ha vivido con el VIH. En declaraciones reveló que ha sido seropositivo desde los 17, y que este álbum lo ha hecho “para liberarme de la vergüenza y el miedo que he sentido por mucho tiempo.»

De Hideous Bastard el artista ya compartió las primeras canciones Romance With A Memory y Fruit, y en el caso de Hideous, el chico presenta al ex cantante de Bronski Beat/Communards Jimmy Somerville; por otro lado, su compañero de banda, Jamie xx, produjo el tema, como también el resto del álbum.

En Hideous, Sim canta con sinceridad y sin artificios sobre lo que ha estado pasando, y su voz profunda y malhumorada se sienta junto al aireado falsete de Somerville, quien canta claramente sobre las relaciones homosexuales en canciones exitosas en los años 80. Sim le dijo al New York Times que conoció a Somerville después de ir a Elton John y pedirle consejo. Elton también le presentó a Perfume Genius y a Jake Shears de Scissor Sisters.

El video dirigido por Yann Gonzalez, debutó ayer en Cannes y comenzó a estar disponible para el público hoy. En el clip, Sim interpreta a un monstruo de piel verde que está lidiando con la vergüenza. En el clip, asesina a Jamie xx y encuentra consuelo cuando conoce a Somerville, de piel reluciente. Sim también ha escrito una larga declaración sobre su decisión de compartir su estado serológico.

Míralo a continuación: