Bajo el manto de la productora Neon, se ha lanzado el primer de un próximo documental titulado Moonage Daydream, centrado en el viaje creativo y musical de David Bowie, con la dirección de Brett Morgan.

Esto ocurre después de más de seis años desde que el difunto ícono de la música falleció a la edad de 69 años luego de una batalla de 18 meses contra el cáncer de hígado. El docufilm recientemente tuvo su estreno mundial y se espera que llegue a los cines e Imax este otoño.

El tráiler de Moonage Daydream presenta imágenes nunca antes vistas de Bowie, cuyo viaje creativo, espiritual y musical se explorará como una odisea cinematográfica. También incluye la narración de Bowie mientras habla de lo fantástica que es la vida.

Es una experiencia cinematográfica que se acuñó a partir de la canción del mismo nombre de Bowie de 1971. Está escrita, dirigida y editada por Brett Morgan, quien también se desempeña como productor. Pasó cuatro años desarrollando el proyecto y casi dos años diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores.

A través de imágenes sublimes y caleidoscópicas, material de archivo personal, actuaciones inéditas y anclado en la propia música y palabras de David Bowie, la sinopsis del documental dice: “La película invita al público a sumergirse en el mundo único que es Bowie. A lo largo de su carrera, a lo largo de generaciones, Bowie nos enseñó que nuestras diferencias eran nuestras fortalezas. Con Moonage Daydream, Bowie nos brinda una hoja de ruta sobre cómo sobrevivir en el siglo XXI, invitando al público a celebrar su legado y su perdurable influencia como nunca antes”.

Moonage Daydream es producido por el colaborador de mucho tiempo de Bowie, el productor musical Tony Visconti. Junto a él están Tracy Flannigan, Jennie Amias, Lauren Ospala, James Smith y Helen Butcher.

Disfruta del trailer a continuación: