Al pasar varias semanas creando expectativas en el público tras la publicación que hizo Stereogum con la lista de artistas que formaran parte del soundtrack de la próxima película de Minions, finalmente Diana Ross y Tame Impala han revelado Turn Up The Sunshine, el single funky y principal del film.

Extraída de la banda sonora de la última película de Despicable Me, Minions: The Rise Of Gru, Turn Up The Sunshine fue coescrita por Jack Antonoff, Kevin Parker de Tame Impala, el cantante Sam Dew y el músico y productor sueco ganador del Grammy, Patrik Berger.

La canción, que se describe como un número «alegre que induce al baile», comienza con lo que suena como las voces de los niños pequeños que repiten la frase principal, antes de que Ross asuma la voz principal.

El álbum de la banda sonora de 19 canciones repleto de estrellas también incluye a St. Vincent, Phoebe Bridgers, Brockhampton y la banda Bleachers de Antonoff. El disco completo llegará el 1 de julio a través de Decca para coincidir con el estreno mundial de la película en cines.

Reflejando el escenario de la década de 1970 de The Rise Of Gru, se dice que el próximo OST es un asunto «impulsado por el funk» que también celebra los clásicos del disco y el soul con nuevas versiones de algunos de los mayores éxitos de esa década.

“Tanto dentro como fuera del cine, esta banda sonora inspirada en los años 70 bañada por el sol garantiza que te divertirás todo el verano”, dijeron los autores en la descripción.

Te invitamos a escucharla por aquí: