La banda de punk-hard rock de Manchester, Witch Fever, ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut Congregation, producido por Sam Grant de Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs, para el 21 de octubre a través de Music For Nations; y para dar un adelanto del mismo, han compartido el single principal, que lleva el mismo nombre del disco.

La letra de Congregation fue inspirada -en gran medida- en la experiencia de la cantante Amy Walpole de crecer en una Iglesia carismática, una forma de cristianismo que enfatiza la obra del Espíritu Santo, los dones espirituales y los milagros modernos. Dejó la iglesia cuando tenía 16 años y sus padres hicieron lo mismo dos años después.

«Como es nuestro primer álbum, estamos muy emocionadas de sacarlo», dijo Walpole en un comunicado sobre Congregation. “Sentimos que está un paso por encima de lo que hemos hecho antes, ya que tuvimos la oportunidad de experimentar con el sonido y la estructura. ¡Fue nuestra primera oportunidad de explorar escribir un cuerpo de trabajo que fue un desafío pero que ha sido muy gratificante!”

“¡Este es el tema favorito personal de Alisha Yarwood (guitarrista)!” agregó Walpole sobre la pista. “Marca un nuevo paso en nuestro desarrollo como compositores, ya que es algo diferente a lo que hemos hecho antes. ¡Nos permitimos experimentar con el espacio y la dinámica y nos encanta!”

El video que lo acompaña, por otro lado, fue dirigido por Laurence Warder y Sam O’Leary, y podrás visualizarlo a continuación: