Rina Sawayama anunció su segundo álbum de estudio Hold The Girl, y ha compartido el primer single promocional titulado The Hell.

Sawayama escribió el nuevo single junto a Paul Epworth y Lauren Aquilina. La artista estará presentando este nuevo tema en el episodio del 19 de mayo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

A través de una nota de prensa, la japonesa reveló que ha estado escuchado artistas femeninas que hacen country y tenía las ganas de escribir un tema country-pop.

‘La música country en esencia para mí representa comodidad, una narración brillante y expresión auténtica de la realidad del escritor. He estado soñando con trabajar con Paul Epworth durante toda mi carrera, así que supe que estaba destinado a ser cuando termináramos esta canción en un día. Puse tantos momentos icónicos de la cultura pop como pude, pero la canción es más que eso’, compartió.

También declaró que es una canción muy importante para ella, ya que los derechos humanos hacia las minorías se están minimizando ‘en nombre de las creencias religiosas tradicionales’.

‘Estaba pensando en los derechos que se les están quitando a la comunidad LGBTQ cuando escribí esta canción. Cuando el mundo nos dice que no merecemos amor y protección, no tenemos más remedio que darnos amor y protección unos a otros. Este infierno es mejor contigo’, finaliza.

El disco Hold The Girl estará disponible el 2 de septiembre. Escucha acá This Hell.