Noticias

Alejandro Zabala, el músico que se abre paso en la industria musical norteamericana

Publicado por
Estefanía Martínez

Desde temprana edad Alejandro Zabala ha sido un entusiasta de la música, en especial del rock y dio sus primeros pasos con la guitarra, en el tiempo fue evolucionando con la ejecución del mismo y lo llevó a formar parte de su primer proyecto musical profesional Vltravioleta, el cual caracterizado por el género rock, dicha agrupación le brindó grandes satisfacciones musicales y lo llevó a realizar diversas presentaciones a lo largo de Venezuela además de llegar a ser finalistas del longevo Festival Nuevas Bandas en su edición del año 2013.

En los últimos tiempos, Alejandro desarrolla su talento como guitarrista y bajista, pero también como productor musical y compositor el cual llega a desempeñar, no solo con Vltravioleta, logrando obtener una nominación en los Premios Pepsi Music en su novena edición con álbum del año – genero rock- por Océanos en Trance, sino además que realiza la grabación como bajista de 2 producciones discográficas con la agrupación estadounidense Blacklist Regulars en Chicago, Estados Unidos – Superhuman (2017) y Through the Blast (2019), que los llevaron a firmar con el sello disquero Pavement Records, y más adelante le dio la oprtunidad de compartir tarima con agrupaciones como Joan Jett and the Blackhearts, Citizen Cero, Saving Abel entre otros. 

Entre los pasos más recientes de Zabala está la formación de una nueva agrupación musical de rock en Estados Unidos, que llevará por nombre Mechanical Panic; éste marca su proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha, contando con la participación de los afamados productores venezolanos Rudy Pagliuca y Carlos Imperatori, ambos ganadores de premios Grammy.

Mechanical Panic y la participación de Alejandro se podrá disfrutar en el segundo semestre de este 2022.

Fuente: ProPress

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Mundial FIFA 2026 lanza soundtrack oficial

La Copa Mundial 2026 cuenta oficialmente con su repertorio musical definitivo. La FIFA ha presentado…

Hace 18 horas

Ozuna convierte el desamor en evolución con ‘Mi Yo De Antes’

El ícono global de la música latina Ozuna presenta Mi Yo De Antes, una propuesta…

Hace 18 horas

Luis Lizardo expande su universo con ‘El Juego Deluxe’

El músico, compositor y productor venezolano, Luis Lizardo, revive su celebrado segundo disco de estudio,…

Hace 20 horas

Syot estrena ‘Blame’ y anuncia su primer EP

El grupo de indie-soul Syot regresa con Blame, el primer sencillo de su próximo EP…

Hace 20 horas

Colores del Mundo aterriza en el Centro Cultural de Arte Moderno

Colores del Mundo es la nueva propuesta musical de Sebastián Cova y Rafael Arocha (Ravahil),…

Hace 21 horas

Wynd canaliza la intimidad orgánica en ‘The Shores’

El cantante de folk danés, Wynd ha compartido el sencillo The Shores, disponible en las…

Hace 21 horas