Phoebe Bridgers ha compartido hoy un nuevo video musical para su canción Sidelines, marcando la primera música original nueva de Bridgers en dos años, y, a su vez, la canción principal del nuevo drama de BBC, Conversations With Friends, basado en la novela más vendida de Sally Rooney.

Bridgers escribió la canción con su compañero de banda y colaborador Marshall Vore y Ruby Rain Henley. Según un comunicado de prensa, Sidelines será el único lanzamiento de una nueva canción original de Bridgers del año.

El video de Sidelines presenta imágenes de Bridgers grabando la canción junto con escenas del programa, que presentan a los actores Joe Alwyn, Alison Oliver, Jemima Kirke y Sasha Lane.

Durante una entrevista con KROQ en el Coachella del mes pasado, se le preguntó a Bridgers si de hecho lanzaría más música nueva este año. “Quién sabe, en realidad”, respondió Bridgers. “Trato de hacer cosas emocionantes, así que nunca sé realmente lo que voy a hacer”.

Siguiéndo su explicación de la canción, Bridgers dijo: «Marshall Vore tuvo esta idea de canción de amor… me la envió justo al comienzo de la pandemia. Y yo estaba como, ‘Esto es una locura’… Estaba tan obsesionada con eso, lo reproducía todo el tiempo en la casa, y cuando el programa me pidió que hiciera algo, dije: ‘Pero no tengo nada que encaje’, a lo que Marshall me dijo: ‘¿Qué hay de ese Sidelines?”

A principios de este mes, Bridgers donó una parte de las ganancias de su próxima gira por América del Norte a una organización benéfica abortista.El movimiento se produjo después de que ella habló en contra de la posibilidad de que Roe vs. Wade fuera anulado en los EE. UU. Mientras lo hacía, la estrella compartió su propia experiencia con el aborto y dijo: “Tuve un aborto en octubre del año pasado mientras estaba de gira. Fui a planificación familiar donde me dieron la pastilla abortiva. Fue fácil. Todos merecen ese tipo de acceso”.

Mira el video de Sidelines a continuación: